NUTRICIÓN
En CrossFit creemos que un estilo de vida saludable, es la combinación entre el ejercicio y una adecuada alimentación; por tal razón nuestro programa incluye además del entrenamiento una guía nutricional, en el la cual el entrenador mantendrá un seguimiento de tus hábitosalimenticios y de tus metas para que juntos puedas alcanzarlas.
El rendimiento deportivo y los cambios en tu cuerpo se verán potenciados con una óptima alimentación, te garantizamos que los resultados serán visibles a corto, mediano y largo plazo, sólo necesitamos tu voluntad y compromiso.
En CrossFit utilizamos dos estrategias nutricionales: la dieta de la zona y la dieta del paleo.
- Dieta de la Zona
La dieta de la zona tiene como fundamento consumir alimentos de bajo índice glicémico, el índice glicémico es la velocidad con la que se absorbe el nivel de azúcar en sangre.
Para facilitar el proceso de armado de menús balanceados, la dieta de la zona ha creado el concepto de bloques:
1 Bloque = 9gr de carbohidratos
1 Bloque = 7gr de proteínas
1 Bloque = 1.5grs de grasas
Cuando una comida está compuesta por cantidades iguales de bloques, los macronutrientes se distribuyen de la siguiente manera:
40% Carbohidratos
30% Proteínas
30% Grasas
- Dieta Paleo
La premisa fundamental de la dieta paleo es imitar los hábitos alimenticos del hombre del paleolítico; esto es consumir alimentos provenientes de la caza y la recolección, evitando por ende todos los productos industrializados, sometidos a procesos de refinamiento, adicionados con conservadores, hormonas, etc.
En la dieta del paleo se evitan los granos, los cereales, los lácteos y las leguminosas, debido a que estos alimentos tienen la característica de producir procesos inflamatorios en nuestro cuerpo, pues nuestro organismo aún no está dotado para asimilarlos del todo.
Los vegetales, frutas, nueces, pistaches, almendras y las carnes magras constituyen la mayor proporción de los alimentos típicamente consumidos en la dieta del paleo.







